RSS

miércoles, 29 de octubre de 2008

Entrevista a Ana Moronta



Datos personales:

Nombre: Ana Moronta ( cantante de Eternal Dream)

Edad: 21

Fechade nacimiento: 1 de Abril 1987

Signo zodiacal: Aries

Profesion: Maestra educación infantil


Entrevista:

Marckoyote: Buenas Ana, bienvenida. Primero agradecerte por la entrevista, me alegra ver el buen hacer que estais teniendo como banda y personalidad.

Ana Moronta: Hola! Muchas gracias, nos alegra mucho que te haya gustado nuestra pequeña obra.


MK: ¿El proyecto de un disco o maqueta como lo teneis?

A. M. : Estamos grabando nuestra maqueta, sin prisa. Somos un poco tiquismiquis en cuanto a las composiciones, grabaciones y sonido. Todo es producido por Niko, y grabado en su misma casa. No utilizamos estudio ni gran equipo. Creemos que para dentro de unos meses podremos tener editada la maqueta, para empezar a enviar a discográficas. Ahora, estamos volcados en la preparación de un primer set list, para dar conciertos y soltarnos en directo.


MK: Dentro de poco teneis un concierto en el fnac ' la cañada', creo que es vuestro primer concierto en publico....

A. M.: Efectivamente, es nuestro primer concierto. La verdad es que estamos ilusionados a la par que nerviosos. No sabemos como van a reaccionar nuestros seguidores. Por la acogida de la gente y los mensajes, creemos que va a haber bastante público, pero nunca se sabe...


MK: Habra alguna sorpresa de cover o alguna cancion nueva?

A.M.: Si. Tocaremos un total de 40 minutos. Habrá 4 canciones nuestras, dos de ellas inéditas, se estrenarán ahí. La segunda parte del concierto, serán 4 covers: Nightwish, Cori Connors, Megadeth y la gran sorpresa: 'RainingBlood', de Slayer.


MK: Hablando de ti, cuando supiste que lo tuyo seria cantante, alguna experiencia como cantante antes de la formación.

A.M.: Tengo formación en artes plásticas y dramática desde pequeña, pero no vocal. He estado algún tiempo como soprano en el grupo vocal de la Universidad de Málaga,pero siempre a raíz de la banda, para mejorar como vocalista. Entré en la formación porque me convencieron, jajajaja. Me dijeron que hiciera de vocal provisionalmente, mientras encontraban algo. Cómo me engañaron, eh!! Cuando me vine a dar cuenta, estaba grabando canciones con ellos, jajajaja. Ahora les agradezco mucho su insistencia, porque esto me llena mucho y me lo paso muy bien con ellos.





MK: Hay muchisimas cantantes y cada vez son mas consagradas y mas admiradas puede que incluso mas que los cantantes, claro caso tenemos a nightwish, whithin temptations, darkwell, after forever, epica, lacuna coil, tristania, midnattsol..... que bandas escuchas o vocalistas te gustan mas?

A.M.: Siempre he tenido un especial apego por el Power Metal, de ahí que mis principales influencias sean Stratovarius, Kamelot, Rhapsody, Sonata Arctica, Galneryus y sobre todo, la época mas power de Nightwish y su excepcional ex vocalista, Tarja Turunen. En cuanto a cantantes de otros estilos, adoro a Sarah Brightman y a Andrea Bocelli, entre otros.


MK: Que cancion o canciones te gustaria poder hacer un cover de las bandas que has mencionado?

A.M.: Todos son grandiosos y tienen obras magníficas. Sería un lujo poder interpretar cualquiera de sus canciones. Mis preferidas, "Dead Boy's Poem", de Nightwish; "Emerald Sword" de Raphsody o "Destiny", de Stratovarius. Me encantaría hacerlas algún día.


MK: Un video musical?

A.M.: Galneryus - Silent Revelation

Vídeoclip Galneryus - Silent Revelation


MK: De los covers y canciones, que cancion te gusta mas y cuala te ha costado mas de cantarla.

A.M.: Siempre me cuesta bastante hacerlas bien, casi todas. No tengo formación vocal específica, y son canciones difíciles, pero trabajándolas, siempre salen. Me encanta Frozen Salanthine, porque fue la primera, y la que más me costó. En cuanto a las covers, Ever Dream es mi favorita, Nightwish era un grupo que ha significado mucho en mi vida.


MK: Si te dijeran al grupo de participar en algun festival, tienes alguno en especial en el cual soñaras en actuar?

A.M.: Pues por ahora, ese tipo de eventos los vemos demasiado lejanos. La cuna del metal es Alemania y el Wacken es el sueño de todo metalero, la Meca. Por ahora, no tenemos espectativas de llegar allí. Queremos sacar nuestra maqueta y dar conciertos. Disfrutamos con la música y nos gustaría dedicarnos a ella, pero preferimos no pensar mucho ello.


MK: Un grupo que os gustaria hacer de teloneros?

A.M.: Pues Dark Moor y Cain's Dinasty son grupos que nos gustan bastante, tienen un estilo bastante cercano al nuestro y ¡son los que pillamos mas cerquita! Aunque los sueños son libres, ¿no? ¿Te imaginas un directo con Rhapsody? jajajaja.


MK: ¿Como ves el panorama musical actualmente?

A.M.: Están saliendo buenos grupos, dentro y fuera de España. Internet da grandes oportunidades de promoción a grupos que en otras épocas no hubieran tenido mucho tirón. Los grupos antiguos, los de toda la vida, (salvo contadas excepciones) están en época baja, se separan, tienen grandes lagos de silencio,cambian demasiado su estilo, etc. Los metaleros necesitan de una nueva generacióny creo que la que viene no es nada mala.


MK: En actualidad, como ves la crisis y sobre el medio ambiente?

A.M: El sistema financiero no se podía sostener, iba a caer por su propio peso, mas tarde o más temprano. El problema es que ahora, los más afectados son los que menos culpa tienen. Son a los que les suben los precios, les congelan los sueldos o pierden sus puestos de trabajos. No es justo que los beneficios se repartan entre los peces gordos y las pérdidas entre todos.

El ser humano está escribiendo su propio fin. Está destruyendo el medio en el que vive, confía demasiado en su capacidad de adaptación y se cree invencible. Algún día, cuando nada tenga arreglo, mirará atrás y llorará pensando en lo que ha hecho. Somos egoístas por naturaleza y eso nos impide mirar más allá del aquí y ahora, de nuestros ombligos.





MK: Ahora unas de personales....
El otro dia me conto un pajarillo, que desde aqui le mando saludos, que estas comprometida con un miembro del grupo. ¿Que podrias decirnos de el?

A.M.: Cómo corren las noticias, jajaja. Bueno, llevo casi 4 años de relación con Antonio Motta, el bajista. ¿Qué te puedo decir yo de él? Es una gran persona y un muy buen músico. Saluda al pajarito de mi parte y luego me dices quién ha sido, jajajaja.


MK: Que hobbys tienes en los ratos libres?

A.M.: Pues soy artista por naturaleza, jajaja. Me gusta leer, escribir, fotografía, pintar, ver películas... Estar con mis amigos, jugar al rol, Warhammer... Y sobre todo,escuchar música, mucha música y... ¡jugar a la DS!


MK: Que libro estas leyendo actualmente?

A.M.: Acabo de terminar de leer 'El Alquimista', de Paulo Cohelo. Tengo en mi mesita de noche, para empezar 'La sombra del viento'.


MK: ¿Cual es tu pelicula favorita?

A.M.: MoulinRouge, es mi favorita. Tim Burton me tiene enamorada también.


MK: ¿Que es lo que mas odias?

A.M.: La ignorancia. Es la base de todos los males del mundo.


MK: ¿Comida preferida?

A.M.: ¡¡¡Chocolate!!!!


MK: Si te tropezaras con la lamparada maravillosa, que 3 deseos pedirias?

A.M.: Fuerza, felicidad y un piso libre de impuestos jajajaja


MK: Algun heroe o personaje ficticio que admires

A.M.: ummm...Me encanta Persephone, la diosa griega de los infiernos, tiene una preciosahistoria.


MK: Un lugar para evadirte? algun sitio donde te gustaria ir?

A.M: Adoro mirar el mar. Me tranquiliza y me siento bien. Me encantaría ir a Finlandia y a Disney. Son, por ahora,los viajes que tengo pendientes.


MK: Algun amuleto de la suerte o alguna mania?

A.M.: La verdad es que no soy nada supersticiosa. Las cosas hechas con esfuerzo ytrabajo, al final, van bien. Aunque pienso que si crees en algo fielmente,saldrá bien, no por el hado o el destino, si no, porque harás todo lo posible para que así sea.


MK: Para finalizar, si quieres añadir algo mas para los lectores o alguna cosa en particular.

A.M.: Quiero agradecer a la gente que nos apoya, que nos manda mensajes, algunos muy emotivos. Gracias a este tipo de gente, nos ilusionamos y nos hacemos más fuertes. Gracias también a quién haya leído hasta aquí, significa que no le aburro :P


MK: Muchas gracias ana por la entrevista y el tiempo, deseo de todo corazon lamayor de las suertes y un futuro de exitos.

A.M: Graciasa ti, por darme la oportunidad de mostrar un poco de mí. Espero compartir mas cosas contigo pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummm...dicen que la constancia es la madre del exito...como tu y tu grupo sois constantes, triunfareis tarde o temprano!!!...y yo que lo vea!

pmalcala dijo...

Hola Anita!!
Llegué al final leyendo, jaja!!
Mucha suerte en ese primer concierto.
Con vuestros primeros temas y esos geniales covers ya teneis al público entregado.
Lástima no pueda ir para oirte Tu Ever Dream!!
Por cierto, soy Pmalcala o Shangri-la del foro de TT.
Besotes!!

Anónimo dijo...

jajjaja que ase un video de mi cuenta de youtube aki (antonio7v)

LOL en fin,aguante el power metal,van por buen camino ;)