RSS

domingo, 27 de enero de 2008

Helloween



Esta banda alemana de la ciudad de hamburgo, llevan desde los años 70 dando vueltas por todo el planeta y a sus fans con su musica y su buen ambiente. Decir que en un principio el nombre de Helloween, tenia que ser Halloween, pero no les parecio bien la idea. Ya que lo que no querian era que pensaran que seria un grupo a tener miedo, todo lo contrario, querian un grupo alegre con buenas vibraciones. La solucion fue cambiar una A por una E y definirse asi que el grupo venia para alegrar a la gente... y asi fue

La banda se forma en 1978, con Kai Hansen y Piet Sielck. En aquel entonces, se llamaba Gentry. Cerca de 1981, cambia de nombre a Second Hell, y recluta al baterista Ingo Schwichtenberg y al bajista Markus Großkopf, después de esto el grupo se cambio de nombre por el de Ironfirst .después de esto Piet dejará la banda y a ella se une Michael Weikath. Es entonces cuando el grupo vuelve a cambiar su nombre por el cual todos lo conocemos: HELLOWEEN.

En 1985 lanzan el primer disco el walls of jericho, donde encontramos la gran cancion victimes of fate o el starlight. Un disco con mucha fuerza. El problema fue el siguiente, kai cantaba y tocaba la guitarra, algo que era muy desgastante para el. Fue entonces cuando contrataron a Ralf Scheepers como cantante y dejando a kai como guitarrista. La cosa no acabo de funcionar aun teniendo Ralf una poderosa voz y no convencio a todo el grupo.

Es entonces cuando aparecio Michael Kiske, el cual fue el antidoto que necesitaba la banda. Con solo 18 años demostro el gran talento de voz que tenia. 1987 fue el gran año de helloween, con la salida de uno de los discos mas clasicos del power metal "keeper of the seven keys part 1". Helloween se convertia en uno de las mejores bandas de europa y empezo su gran legado de fans.



En 1988 sacan por muchos uno de sus mejores discos, a parte de ser uno de los mejores discos de heavy que se han creado. El Keeper of the seven keys part II. Por muchos: el disco que tocaba el techo del heavy (refiriendose a que seria imnposible superar un disco asi). Es uno de los discos mas vendidos de la historia del grupo ( hasta que llego el master of the rings). Temas tan clasicos como himnos generacionales como el I Want Out o el Eagle Fly Free.

Cuando todo sale tan redondo algo tenia que ir mal y asi fue. Kai Hansen no estuvo de acuerdo con la nueva ruta de helloween y se despidio de helloween para empezar un nuevo proyecto de banda el cual queria que fuera en camino de power metal y no como Helloween que queria ser mas experimental y melodico. El grupo de nombre Gamma Ray.


Tras eso buscan nuevo guitarrista y deciden a Roland Grapow, el cual ya habia tocado con ellos en la gira americana. Aun asi, Helloween continuaba debatiéndose ente sobrevivir y la disolución. En 1989 sacan el Live in the UK, un disco en directo donde aparece Kai Hansen.

La verdad es que si que fue melodico su siguiente disco era el cual fue: Pink Bubbles Go Ape. Muy comercial y no acabo de ser lo que se esperaba. La banda volvia a pasar malos momentos con el sello discografico. 1991 Sacan un nuevo disco llamado Chamaleon un disco con influencias del pop, el jazz, el blues, y hasta el rock progresivo. Aunque con mucho talento e imaginacion el disco no acabo tampoco de funcionar del todo y muchos fans abandonaron esperanzas de este grupo que veian como cada vez se alejaban mas del metal.


Otro batacazo mas fue el baterista Ingo Schwichtenberg que cayó gravemente enfermo, (debido a una declarada esquizofrenia complicada por una dependencia a las drogas duras durante los últimos años). Encima Kiske se fue de la banda pagando por lo mal que estaban las cosas.


El 1994, sale el Master Of The Rings. Por fin, un disco que empezaba ha estar a la altura de lo esperado. Con nuevas incorporaciones como el cantante y muy amigo de weikath, andi deris y el bateria Uli Kusch. Un disco muy oscuro y cercano a sus primeros discos. En el cual destaca canciones como la de in the middle of a heartbeat y la canción de where the rain grows.


En 1995, un nuevo golpe para la banda, ingo se suicida arrojandose por las vias del tren llevando encima una camiseta de Helloween.


Afectados por ingo, la banda sigue adelante y en 1996 sacan el disco The Time Of Oath, disco inspirado en las profecias del Nostradamus y dedicado a ingo ( la traduccion del disco seria el tiempo de la promesa). Despues de la gira sacan un dvd llamado High Live.

En 1998 sacan el Better Than Raw, los componentes afirman que aun tan muy dolidos por ingo. El disco no es considerado por muchos fans un gran disco. Aun asi lleva algunas canciones tan buenas como el I Can.



En el 1999 sacan un album con versiones metaleras de canciones de rock el disco se llama Metal Jukebox. En el cual encontramos entre otras a una version del grupo Beattles, la cancion All My Loving.

En el 2000 sacan el disco The Dark Ride. Disco muy oscuro pero tb recomendable, en el cual encontramos una gran cancion If I Coulfd Fly. Tras la gira promocional de este último disco, Grapow y Kusch fueron expulsados de la banda debido a diferencias musicales con Weikath. En 2002, estos ex-miembros formaron la banda Masterplan. . Los reemplazos para ellos en Helloween fueron encontrados rápidamente en el guitarrista Sascha Gerstner, de la banda Freedom Call, y, tras una fugaz y casi simbólica aparición en la banda del ex-baterista de Thamaritz Stephan Schlüter, el baterista Mark Cross de Metalium, quien, debido a una grave enfermedad, fue prontamente reemplazado por Stefan Schwarzmann, antes batería de Running Wild, Accept y UDO.

A principios del 2003 lanzan el disco Rabit don't come easy. el nombre surgio por que segun los integrantes, hacer este disco no fue nada sencillo (el conejo no salio facil de la chistera).

A mediados del 2005 sacan el disco The Keeper Of The Seven Keys - The Legacy. Disco el cual emociono a todos los fans, un disco speed metal donde intentaban volver a sus raices. Despues de la gira lanzaron un dvd llamado The Legacy World Tour.

En 2007 sacan nuevo disco Gambling With The Devil, con baterista nuevo Dani Loble.

En este año 2008 se espera un gran tour junto a Gamma Ray y Axxis.

Miembros actuales:

Andi Deris, Vocalista (1994-presente)
Michael Weikath, Guitarra (comienzo-presente)
Sascha Gerstner, Guitarra (2002-presente)
Markus Grosskopf, Bajo (comienzo-presente)
Dani Löble, Batería (2005-presente)


Discografia:

Helloween (1985)
Walls of Jericho (1986)
Keeper Of The Seven Keys Part 1 (1987)
Keeper Of The Seven Keys Part 2 (1988)
Pink Bubbles Go Ape (1991)
Chameleon (1993)
Master Of The Rings (1994)
The Time Of The Oath (1996)
Better Than Raw (1998)
The Dark Ride (2000)
Rabbit Don't Come Easy (2003)
Keeper Of The Seven Keys - The Legacy (2005)
Gambling With The Devil (2007)
Unarmed Best of 25th anniversary (2009)
7 Sinners (2010)

Video de la cancion "I Want Out", subtitulada por: chuax77

sábado, 26 de enero de 2008

Finlandia

No! no se trata de ningún grupo, mas bien haré una lista de bandas de este país llamada República de Finlandia o como allí en su idioma Suomi. (Finlandia). 20 curiosidades sobre Finlandia.

Muchos de los grupos de la lista mas que seguro tendrán su apartado donde explicare su historia discografia y demás.

Lista:

Sentenced, Wintersun, The rasmus, Nightwish, Children Of Bodoom, Lost in Tears, Entwine, Him, For My Pain, Reflexion, Kalmah, Ensiferum, Lordi, Finntroll, Apocalyptica, Turisas, Lovex, Sonata Artica, Amorphis, Stratovarius, The 69 eyes, Moonsorrow, Battlelore, To/Die/For, Twilight Guardians, Moonsorrow, Catamenia, Korpiklaani, Tarot, Thunderstone, Impaled nazarene, Norther, Charon, Insomnium...

Para mas informacion: http://www.metalfromfinland.com/

Dejo tb un vídeo del grupo twilight guardians con una versión de isla bonita de madonna(alguno por ahí diciendo que tienen que ir a eruovision del 2008, veremos este año si nos vuelven a sorprender, como hicieron con los ganadores Lordi).



domingo, 20 de enero de 2008

Dark Tranquillity

Dark tranquillity Pictures, Images and Photos

Aqui tenemos otro gran grupo de la escena metalera.

Es un grupo sueco de death metal melodico. Aunque se formo en 1989 aun tienen energia para mucho tiempo y es que dark tranquillity tb ha ido evolucionando con los años.

Tanto In Flames como dark tranquillity son suecos pero ahi no acaba todo.

Anders Frien estuvo al principio con dark tranquillity para pasar despues a liderar a los in flames y llevarlos al exito. Mientras los dark tranquillity se llevaron al otro cantante que tenian los in flames ( intercambiaron los vocalistas).

Su primer disco Skydancer, y en el 94 In Flames lanzaron su Lunar Strain, albumes que crearon escuela y convirtieron a su ciudad natal en la meca del death metal melodico.

Especial mencion a su segundo disco titulado The Gallery.

Del Gallery dejo esta maravilla de cancion, Lethe:



En 1997 sacan su tercer disco: The Mind's I

En el se encuentra como final del disco una cancion instrumental, The Mind's Eye.

Video con imagenes de Victoria Frances, video realizado por LifeWillKillYo0u



En 1998 sale el disco Projector, el cual obtuvo bastantes premios entre ellos un grammy. En el contiene canciones como el Auctioned, una gran cancion.

Del disco Projector dejo el video con la cancion: Auctioned

Video con imagenes de Boris Vallejo, el video realizado por LifeWillKillYo0u



Les siguio el el prodigioso disco Heaven.

Videoclip en directo de la cancion The Wonders At Your Feet (del disco Heaven), desde Milan 31-10-08.



Tras el heaven, salio el disco definitivo para llevarles a entrar a listas oficiales de alemania y suecia el gran Damage Done, un disco lleno de grandes canciones.

La primera cancion que escuche de la banda es la de Hours Passed In Exile, una gran cancion de Dark Tranquillity.

Video de la cancion Hours Passed In Exile, la traduccion y realizacion del video corre a cargo de DarkDhanix

Video subtitulado al español y al ingles (Lyrics English):



Y para no perder el ritmo sacaron un año despues, en 2008, otro gran disco el Character, del cual dejo el videoclip de la cancion Lost to Apathy.



El 24 de febrero de 2010, se lanzo el noveno disco de estudio de Dark Tranquillity, titulado: We Are the Void

Portada del disco:

2010-02-24 Dark Tranquillity - We Are the Void Pictures, Images and Photos

Canciones del disco:

1 - "Shadow in Our Blood"
2 - "Dream Oblivion"
3 - "The Fatalist"
4 - "In My Absence"
5 - "The Grandest Accusation"
6 - "At the Point of Ignition"
7 - "Her Silent Language"
8 - "Arkhangelsk"
9 - "I Am the Void"
10 - "Surface the Infinite"
11 - "Iridium"

Primer videoclip oficial del album, filmada en Finlandia, cancion Shadow in Our Blood:



Mikael Stanne - cantante
Niklas Sundin - guitarra
Martin Henriksson - guitarra
Daniel Antonsson - Bajo
Anders Jivarp - bateria
Martin Brändström - Electronica, piano


Discografia:

We Are the Void (2010)
Fiction (2007)
Character (2005)
Lost to apathy (2004)
Exposures - In retrospect and denial (2004)
Damage done (2002)
Haven (2000)
Skydancer (1999)
Projector (1999)
The mind's I (1997)
Enter suicidal angels (1996)
The gallery (1995)
Of chaos and eternal night (1995)
Skydancer (1993)

Paginas Oficiales:

Pagina oficial Dark Tranquillity
Myspace Dark Tranquillity

Kalmah



 De las tierras frias y oscuras de finlandia han salido muchos grupos que han alcanzado gran fama, ejemplo tenemos a los Him, Lordi, Ensiferum, Finntroll, Apocalytica, nightwish.... y entre ellos a un grupo con no mucha larga carrera llamados Kalmah.

Grupo death metal melodico. La historia de Kalmah comienza en 1991 cuando Pekka Kokko (voz, guitarra) y Petri Sankala (batería) fundan Ancestor. En 1998 después de 5 melodic trash, death ydeath metal demos y 5 diferentes bajistas era momento de reformar la banda y cambiaron el nombre por Kalmah. Completando el equipo con Pasi Hiltula en los teclados.
Con Pekka Kokko (voz, guitarra), Antti Kokko (guitarra), Petri Sankala (batería), Pasi Hiltula (teclado) y Altti Veteläinen (bajo) para comenzar a grabar "Swamplord".
Swamplord salió a la luz a finales del 2000, la banda inmediatamente comenzó a ganar fans, increíblemente se esparcía, dieron algunos conciertos en finlandia antes de comenzar con su nuevo material.

En Noviembre del 2001,"They Will Return". La banda sufrió una pequeña modificación, sustituyendo a Altti y Petri; con Timo Lehtinen (De Catamenia) en el bajo y Janne Kusmin en la batería. Con esta nueva agrupación, Kalmah saco lo mejor de si, excelentes riffs, excelentes piezas melodicas.

kalmah Pictures, Images and Photos

En Verano del 2002 Kalmah hizo varias giras en Finlandia y en el Wacken, que fue todo un exito.

Después de mucha practica, la banda volvió a Tico-Tico Estudios con 10 nuevas canciones, produciendo así su nuevo álbum llamado 'Swampsong'. La Obra maestra fue terminada en Finnvox estudios.
Swampsong fue un excelente material, mucha gente lo aclamaba, se dieron giras, todo iba muy bien, marchando a la perfección, hasta que en el 2004 Pasi Hiltula decide dejar la banda. La banda comenzó entonces a hacer audiciones para el nuevo miembro, ahí conocieron a Marco Sneck (Poisonblack) formando con el, el nuevo quinteto.
Con nueva Sangre en las venas, Kalmah comenzó a preparar el material para su nuevo álbum.

En Noviembre del 2006, The Black Waltz" el nuevo disco con 11 temas, Kalmah regresa a los escenarios.


Oi por primera vez a Kalmah con la cancion The blind Leader una pieza que me cutivo y ahi empezo la curiosidad de este grupo canciones con voz death pero con unas melodias y riffs muy buenas. Dejo aqui uno de sus ultimos videoclips.

Kalmah: The Groan Of Wind



El 23 de abril de 2009 sacan el disco titulado: For the Revolution

Contiene 9 canciones, en la edicion japonesa lleva un tema extra, es un cover del grupo Sepultura la cancion "Arise".

Video de la cancion Hades:



Video de la cancion: Dead Man's Shadow




Paginas oficiales del grupo Kalmah:

http://www.kalmah.com/
http://www.myspace.com/kalmah

In Flames



He aqui uno de los grupos metal melodicos que mas me gustan, los suecos in flames.

Nacieron en el año 1990 y actualmente aun estan alli, dando caña y sacando discos. Son de esos grupos que han ido evolucionando disco a disco, en algunos casos algo comerciales y en otros muy ocsuros de esos que hay que escuchar varias veces para poder digerirlos bien.

Los descubri con el disco clayman, el cual me parecio sorprendente. Hay muchas canciones que me encantan de in flames: only for the weak, black and white etc...

Actualmente esta es su formacion:

Jesper Strömblad (Guitarra), Björn Gelotte (Guitarra), Daniel Svensson (Batería), Peter Iwers (Bajo) y anders Fridén(Vocalista).

Discografia:

Lunar strain (1994)
subterranean(1995)
The Jester Race (1995)
Black-Ash Inheritance (MCD) (1997)
Whoracle (1997)
Colony (1999)
Clayman (2000)
The Tokyo Showdown (2001)
Reroute to Remain (2002)
Trigger (EP) (2003)
Soundtrack To your Escape (2004)
Come Clarity (2006)
A Sense Of Purpose (2008)
Sounds of a Playground Fading (2011)

Video con imagenes del grupo, cancion: clayman




Una gran balada, traducida y subtitulos por ElMejorMetal, cancion Come Clarity:



Increible cancion, tambien la traduccion y subtitulos a cargo de ElMejorMetal, cancion Delight And Angers:



Videoclip oficial de la cancion Only For The Weak (primera cancion que escuche de ellos). Subtitulado por Helena Dragonflame




Dejo dos videoclips oficiales del ultimo dico sacado en 2011 titulado Sounds of  a Playground Fading






Posiblemente una de las mejores canciones de este ultimo album es la cancion Where The Dead Ships Dwell. Dejo el videoclip oficial subtitulado en español e ingles por WiddunderMetalSub2



 Paginas oficiales de In flames:

http://www.inflames.com/
http://www.myspace.com/inflames