RSS

lunes, 24 de marzo de 2008

Vixen



Una de las bandas que tengo gran recuerdo en su tiempo (todo tiempo anterior era mejor, principalmente a que uno era mas joven).

La foto que esta arriba es de la actual formacion (2008), a punto de sacar nuevo disco. Y unica foto de este renovado grupo.

La historia de esta banda empezo asi:

A finales de los setenta Jan Kuehnemund (guitarra) formo una banda con chicas de su barrio, en los Angeles. El grupo se llamaria "Genesis", el cual cambiaron por Vixen ya que existia un grupo llamado asi (la de Phil Collins).

Por aquel entonces esta era su formacion: Jan Kuehnemund (guitarra), Janet Gardner (voz), Pia Maiocco (bajo), Laurie Hedlund (batería) y Tamara Ivanov (guitarra rítmica).
Tras varios cambios en la banda la banda se queda asi: Kuehnemund, Janet Gardner, Pia Maiocco y de bateria entra Roxy Petrucci ( la cual venia de la banda Madam X).

Con varios demos y conciertos llego la formacion definitiva y con la que empezarian a hacer historia. Es en 1988 cuando Pia deja el grupo y se casa con el magistral guitarrista Steve Vai.

Janet Gardner, Jan Kuehnemund, Share Pedersen y Roxy Petrucci la formacion definitiva, las cuatro fantasticas.




Llega 1989 y sacan su primer disco con la discografica Emi, arriesgandose sabiendo que podrian fracasar.

El disco Vixen y la banda hicieron historia, el disco sobrepasa el millon de copias vendidas en el mundo, llegando al top 100 de bilboard. Y reciben disco de oro en america.

El disco plagado de grandes canciones: "Edge Of A Broken Heart", "Cryin'", "I Want You To Rock Me", "Love Made Me" o "Cruisin'".



Video: Cryin



La gira duro 10 meses teloneando a grupos como Scorpions, Bon Jovi, Ozzy, White Lion y Bad Company.

Dos años mas tarde el disco "Rev It Up" produjo tres grandes exitos: "Bad Reputation," "Love is a Killer" y "How Much Love."

El disco no llego a ser tan popular como el primero ni tan exitoso, se esperaba algo mas de la banda, aun asi es un buen disco.

Durante 1990 y 1991 dan giras por America y Europa teloneando a Deep Purple, Kiss, Ratt, Firehouse y participando en algunos festivales.

Video: I Want You To Rock Me






Con la llegada del rock alternativo como Nirvana o Pearl Jam en 1992 y 1993, bandas como Vixen pronto pasaron de moda. El grupo se disuelve por un tiempo.

El tercer disco llegaria en 1998 de titulo "Tangerine". Un disco que no llega a la altura de sus dos anteriores discos, aunque dentro de lo que cabe tampoco es del todo malo.

Una pequeña gira del cual no tuvieron el exito esperado, y el grupo volvio a disolverse.

En 1999 salio "Full Throttle", un disco recopilatorio de sus grandes exitos. El disco lleva una cancion inedita, "Give It Away" y "I Want You To Rock Me" en directo.


Como video final: Edge Of A Broken Heart






Actualmente estan a punto de sacar nuevo disco titulado "Live & learn". Las nuevas incorporaciones son: Jenna Sanz-Agero (voz), Lynn Louise Lowrey (bajo) y Kat Kraft (bateria).



Página Oficial de Vixen

sábado, 22 de marzo de 2008

W.A.S.P.

wasp Pictures, Images and Photos

Otro grandisimo grupo, que es para mi un reto, como van a ser los proximos grupos que tengo en proyecto.

W.A.S.P. es una banda de Heavy Metal,Hard Rock y Glam Rock de los Angeles,California.

Hablar de W.A.S.P es hablar de Blackie Lawless, su cantante(su verdadero nombre es "Steven Duren").

Blackie Lawless, nacio el 4 de septiembre de 1956. Vivia en Staten Island, Nueva York.

Las siglas W.A.S.P. tienen el significado de We Are Sex Perverty, aunque otros tb dicen que es White Anglo-Saxon Protestant,(anglosajones protestantes blancos) y hace referencia a esa parte de poblacion estadounidense, sobre todo de la costa este y mas bien adinerada.


W.A.S.P se formaron en 1978 bajo el nombre de Sister, el cual se cambio a W.A.S.P. en 1981. Su primer concierto fue en un lugar llamado "The Woodstock" en Orange Country.

Mas tarde ese mismo año, el manager de Iron Maiden Rod Smallwood fue a ver a la banda. Se quedo impresionado con la música y las escandalosas actuaciones en directo. Les contrataron Capitol Records en 1984 y la banda empezo a grabar su primer disco "W.A.S.P"(en un prinicpio iba a llamarse "Winged Assassins").

Su primer single se llamo "Animal" el cual no fue introducido en su primer album por ser rechazado por las tiendas de discos. Decir que en europa si llego con la cancion, pero de una forma muy peculiar (en una bolsa negra de plastico con una advertemcia de lenguaje ofensivo).

Video: W.A.S.P. - Animal (F**k Like A Beast)



En el ultimo momento Capitol se echo atras y la banda conseguiria publicarlo mas tarde con otro sello discografico, "Music For Nations", que lo lanzo en su cubierta original en Abril de 1984.

En agosto de 1984 sacan el disco y en agosto el single "I Wanna Be Somebody" una de las canciones mas emblematicas del grupo y todo un himno generacional y empiezan a ser conocidos en Europa. Dentro del disco encontramos otro clasico de la banda el "L.O.V.E. Machine". En la reedicion del disco como bonus, una version de una de las clasicas de Rollings Stones la cancion "Paint It Black".
Tras la gira sacan otro sencillo el "School Daze".

Lllego el mayo del 1986 y el grupo se pone a trabajar en su segundo disco "The Last Command", otra gira de teloneros entre otros con el grupo Kiss. En septiembre sacan el disco y el primer single es el "Blind In Texas" en octubre.

El siguiente single del disco seria Wild Child se editaria en Junio de 1986.

Videoclip oficial: Wild Child



W.A.S.P. empezo a ser reconocidos mundialmente, pero no todo era felicidad.
Por una parte la salida del bajista que es reemplazado y la otra el grupo empieza a tener problemas con una organización llamada P.M.R.C.

En Mayo de 1985 se formó el Parents Music Resource Center (PMRC). Fue una campaña de las familias de los senadores de Estados Unidos intentando proteger a la sociedad decente del rock.

Todo empezo con una cancion la de "Darling Nikki" del disco "Purple Rain" del artista Prince, el cual habia comprado la mujer del ex-ministro Al Gore a su hija de 12 años. Cual fue la sorpresa que en esa cancion vio que tenia referencias a la masturbacion y de ahi empezo todo.

El caso mas sonado fue el juicio contra los Twisted Sister. La solucion fue la pegatina que muchas veces encontramos en los cd's (de advertencia conla letras de las canciones). Esto se les salio por la culata ya que los discos con esa pegatina se vendian como churros.

Otros artistas que fueron afectados en ese tiempo: Madonna, WASP, AC DC, Venom, Motley Crüe, Cindy Lauper....


En 1988 sacan uno de mis discos favoritos el "The Headless Children" con grandes canciones como: The Real Me, Headless Children, Reabel On The F.D.G. (Fucking Decadence Generation) o la magnifica balada Forever Free.

Video: Mean Man, Lyrics English:



Su siguiente disco fue y es uno de los mejores discos que se han creado. Es de esos discos que se tiene que haber escuchado al menos una vez. Es una obra de arte.

El disco es el "The Crimson Idol" del 1992.

Todo el disco se basa en una historia ficticia que se va enlazando cancion a cancion hasta el final. Trata de Jonathan Aaron Steel un chico que quiere ser estrella de rock, su infancia, familia, drogas, alcohol, su estrellato, su decadencia y su final.

El disco es una maravilla, una obra de arte de principio a fin. Tambien contar, que en sus directos, hacen gala de imagenes de la historia como si fuera una pelicula, mezclando las canciones del disco ( como si un cine-rock fuese).

Como un aire fresco despues de este largo articulo os pongo un video de este disco

Videoclip: The Idol (Subtitulos Español)




Despues de este disco la cosa ha ido a trancas y barrancas, ha intentado hasta copiar algunas canciones o imitar el crimson idol sin mucha fortuna.

Hoy dia aun sigue llenando sus conciertos de gente y fans. En espera que de este blackie algun dia nos vuelva a sorprender con otro gran disco.

Este 2009 Blackie nos a vuelto con nuevo disco: Babylon.

Como siempre intentando superarse, una de las canciones tituladas "Crazy" tiene una intro muy parecida a la cancion "Wild Child".

Lleva en el disco 2 canciones cover:

Deep Purple - Burn
Chuck Berry - Promised Land

Aun asi, buen disco y es que la banda le falta 2 años para cumplir 30 años de carrera musical.

Video de este ultimo trabajo de Wasp, titulado: Babylon's Burning



Miembros actuales:

Blackie Lawless - Voz, Bajo
Doug Blair - Guitarra
Mike Duda - Guitarra
Mike Dupke - Batería

Discografia:

W.A.S.P. ( 17 de Agosto, 1984)
The Last Command (9 de noviembre, 1985)
Inside the Electric Circus (8 de noviembre 1986)
The Headless Children (1 de abril, 1989)
The Crimson Idol (8 de junio 1992)
Still Not Black Enough (1995)
Kill Fuck Die (1997)
Helldorado (1999)
Unholy Terror (2001)
Dying for the World (2002)
The Neon God part 1 - The Rise (2004)
The Neon God part 2 - The Demise (2004)
Dominator (2007)
Babylon (2009)
Pagina oficial de W.A.S.P : http://www.waspnation.com/

viernes, 21 de marzo de 2008

Running Wild



Running Wild fue uno de mis primeros grupos heavys que escuche y aun sigo escuchandolos hoy en dia.

Esta banda alemana es conocida como los fundadores del Metal pirata y sin quererlo tambien con su sonido los padres del power metal, junto a grupos como Helloween, Rage, Grave Digger...

Su historia se remonta a 1976, cuando un joven llamado Rolf Kasparek, mas conocido como Rock ´n´ Rolf, formo una banda que en un principio se llamaria "Granite Heart".

Despues de muchos cambios en la formacion, en 1978 cambian el nombre del grupo por el de Running Wild.

Con letras oscuras pero con un ritmo trepidante y haciendo demos, empiezan a ser conocidos fuera de Hamburgo.

En 1984 llegaria el "Gates of Purgatory" su primer disco. Una de sus primeras canciones celebres por aquel entonces es "Prisoner of Our Time".

Branded and Exiled seria su segundo disco saldria en 1985 con el cual tendrian buenas criticas. Empiezan a hacer conciertos importantes uno de ellos siendo teloneros de Accept.
Despues de algun cambio en la formacion, fueron en america e incluso tocaron de teloneros con los Motley Crüe.

A finales del 1988 sale el disco "Port Royale" uno de los discos insignia del grupo.

videoclip: Conquistadores. Subtitulado por Ceferino Cuevas Diaz


Cuando parecia que no podrian superarse a si mismos sacan en 1989 un nuevo disco el cual se llamaria Death or Glory, para muchos su mejor disco.

Video: Bad To The Bone





En 1995 sacan el Masquerade y vuelven a la carga con conciertos de gran altura y demostrando su estilo y forma. A finales de 1997 sacan el Rivaldy otro gran disco que da oxigeno al grupo y a sus fans.

Running Wild sacan directos, reediciones, 2 discos tributo, compilaciones y aun hoy en dia estan arriba. Tambien destacar una version que hicieron del grupo beatles la cancion Revolution. Como vereis mas abajo su discografia es bastante amplia y aun siguen vivos, alzando su bandera pirata.

Las malas noticias en parte es que este año puedan disolverse o almenos tienen un nuevo proyecto de grupo llamado: Toxic Taste.



Aunque han sacado una nueva camiseta oficial llamada "libertalia" con lo cual parece que aun hay una posible vuelta de este gran grupo.

Como video final un video de lo mas pirata de los running wild con imagenes como tenia que ser de piratas.
Cancion: Port royale


Miembros del grupo:

Rolf Kasparek (a.k.a. Rock'N'Rolf) - Voz, guitarra
Peter Jordan - Guitarra
Peter Pichl - Bajo
Matthias "Metalmachine" Liebetruth - Batería

Discografia:

Gates to Purgatory (1984)
Branded and Exiled (1985)
Under Jolly Roger (1987)
Port Royal (1988)
Death or Glory (1989)
Blazon Stone (1991)
Pile of Skulls (1992)
Black Hand Inn (1994)
Masquerade (1995)
The Rivalry (1998)
Victory (2000)
The Brotherhood (2002)
Rogues en Vogue (2005)

Pagina de Running Wild para los fans de habla hispana con mucha informacion, fotos...
http://runningwild.iespana.es/

Bullet For My Valentine


Cuarteto gales de Metalcore. En 2005 sacan su primer disco titulado " The Poison" el disco se cuela en el Billboard 200 en el numero 128 y llegó hasta el numero 1 de la lista Top Heatseekers (el top Heatseekers es el top semanal). El top billboard 200: Billboardlistan

the poison Pictures, Images and Photos


Con fecha de 8 de noviembre de 2007 se habian vendido 339.000 copias de The Poison en los EEUU.

Este disco debut es bastante bueno, en el encontramos grandes canciones.

Videoclip: All These Things I Hate (Revolve Around Me) subtitulos y traduccion ssexandviolence, cancion en directo:



Hicieron una gira como teloneros de Iron Maiden y aunque lo pasaron bien, en algunos conciertos el publico no se porto como debia fueron abucheados, les lanzaron cosas etc... lo tipico cuando un grupo hace de telonero de una gran banda como Iron Maiden.


Mientras el disco recibia buenas criticas, volvieron a hacer otra gira, esta vez con: Rob Zombie( ex-creador del mitico grupo White Zombie y tb director y escritor de la pelicula "la casa de los 1000 cuerpos" o su segunda parte llamada "los renegados del infierno").

Antes de la gira recibieron una lista de prohibiciones las cuales al grupo les parecio bastante "estupidas"entre ellas: no beber, no hablar con Rob Zombie....
Total que en medio de la gira el cantante exploto y comento en el foro muchas cosas, por lo cual el grupo fue expulsado de la gira.

Videoclip: Tears Don't Fall



El 29 de enero de 2008 ha sido el lanzamiento de su segundo disco: Scream Aim Fire.
Un disco mas metalero, con 11 nuevos temas que ya fueron expuestas en las giras que han dado por todo el mundo durante estos 2 ultimos años.

bullet Pictures, Images and Photos

De este ultimo disco ya sacaron un primer single y su videoclip titulado como su album.

Videoclip oficial: Hearts Burst Into Fire


Tercer y esperado disco de la banda, titulado Fever, aqui teneis su portada:

Bullet For My Valentine - Fever Pictures, Images and Photos

El dia del lanzamiento del disco sera el 27 de abril de 2010.

Constara de 11 canciones.

Lista de las canciones de Fever:

1.- Your Betrayal
2.- Fever
3.- The last Fight
4.- A Place Where you Belong.
5.- Pleasure and Pain
6.- Alone
7.- Breaking Out Breaking Down
8.- Bittersweet Memories
9.- Dignity
10.- Begging For Mercy
11.- Pretty On The Outside

Ya han sacado nuevo videoclip oficial.

Videoclip The Last Fight:



Miembros de la banda:

Matthew Tuck "Matt" - voz , guitarra ritmica
Michael Paget "Padge" - guitarra solista, segunda voz
Jason James "Jay" - bajo, segunda voz
Michael Thomas "Moose" - bateria



Pagina Oficial de la banda:

Bullet For My Valentine