RSS

domingo, 20 de enero de 2008

Kalmah



 De las tierras frias y oscuras de finlandia han salido muchos grupos que han alcanzado gran fama, ejemplo tenemos a los Him, Lordi, Ensiferum, Finntroll, Apocalytica, nightwish.... y entre ellos a un grupo con no mucha larga carrera llamados Kalmah.

Grupo death metal melodico. La historia de Kalmah comienza en 1991 cuando Pekka Kokko (voz, guitarra) y Petri Sankala (batería) fundan Ancestor. En 1998 después de 5 melodic trash, death ydeath metal demos y 5 diferentes bajistas era momento de reformar la banda y cambiaron el nombre por Kalmah. Completando el equipo con Pasi Hiltula en los teclados.
Con Pekka Kokko (voz, guitarra), Antti Kokko (guitarra), Petri Sankala (batería), Pasi Hiltula (teclado) y Altti Veteläinen (bajo) para comenzar a grabar "Swamplord".
Swamplord salió a la luz a finales del 2000, la banda inmediatamente comenzó a ganar fans, increíblemente se esparcía, dieron algunos conciertos en finlandia antes de comenzar con su nuevo material.

En Noviembre del 2001,"They Will Return". La banda sufrió una pequeña modificación, sustituyendo a Altti y Petri; con Timo Lehtinen (De Catamenia) en el bajo y Janne Kusmin en la batería. Con esta nueva agrupación, Kalmah saco lo mejor de si, excelentes riffs, excelentes piezas melodicas.

kalmah Pictures, Images and Photos

En Verano del 2002 Kalmah hizo varias giras en Finlandia y en el Wacken, que fue todo un exito.

Después de mucha practica, la banda volvió a Tico-Tico Estudios con 10 nuevas canciones, produciendo así su nuevo álbum llamado 'Swampsong'. La Obra maestra fue terminada en Finnvox estudios.
Swampsong fue un excelente material, mucha gente lo aclamaba, se dieron giras, todo iba muy bien, marchando a la perfección, hasta que en el 2004 Pasi Hiltula decide dejar la banda. La banda comenzó entonces a hacer audiciones para el nuevo miembro, ahí conocieron a Marco Sneck (Poisonblack) formando con el, el nuevo quinteto.
Con nueva Sangre en las venas, Kalmah comenzó a preparar el material para su nuevo álbum.

En Noviembre del 2006, The Black Waltz" el nuevo disco con 11 temas, Kalmah regresa a los escenarios.


Oi por primera vez a Kalmah con la cancion The blind Leader una pieza que me cutivo y ahi empezo la curiosidad de este grupo canciones con voz death pero con unas melodias y riffs muy buenas. Dejo aqui uno de sus ultimos videoclips.

Kalmah: The Groan Of Wind



El 23 de abril de 2009 sacan el disco titulado: For the Revolution

Contiene 9 canciones, en la edicion japonesa lleva un tema extra, es un cover del grupo Sepultura la cancion "Arise".

Video de la cancion Hades:



Video de la cancion: Dead Man's Shadow




Paginas oficiales del grupo Kalmah:

http://www.kalmah.com/
http://www.myspace.com/kalmah

No hay comentarios: